
Poco a poco seguimos avanzando en el diseño y realizando pruebas. Gracias a Ignacio, de Recreus, contamos ya con un prototipo a tamaño natural (talla 42) de la entresuela. Además, al ser semitransparente, podemos ver cómo actúan las diferentes presiones en su interior. Realizado con Filaflex, nos está permitiendo estudiar mejor los cambios que hay que ir aplicando al diseño.

Por otra parte, al imprimir un nuevo prototipo de la entresuela, se nos ha olvidado limpiar el extrusor de la impresora, con el resultado de que la primera capa ha salido en PLA negro, que es el material con el que se había estado imprimiendo con anterioridad, mientras que el resto ha ido impreso en Filaflex.
Lo curioso es que esa primera capa de PLA, probablemente por ser muy fina ha quedado flexible, cuando las impresiones con PLA no suelen serlo. Además, aísla la entresuela, evitando que se filtre humedad. Incluso pensamos que al evitar la entrada de aire, puede colaborar en distribuir mejor la presión en la planta. Se nos abre una nueva línea de investigación. ¡Qué razón tenía quien dijo que de los errores también se aprende!
Leave a Reply